ECONOMÍA

Esta es la repuesta del Congreso ante la posibilidad de una reforma tributaria

El proyecto se presentaría en el 2021.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:22

Con la llegada del 2021 se avecinan varios cambios para el país, entre ellos, la presentación de la reforma tributaria ante el Congreso para su aprobación.

No obstante, para esta institución pensar en crearles más impuestos a los colombianos, y en plena crisis económica, no sería tan viable como plantea el Gobierno.

La propuesta será presentada por el Ministerio de Hacienda

Esto no solo porque los ciudadanos y empresarios apenas empiezan a recuperarse de la pandemia, también porque muchos de los congresistas no están de acuerdo con el proyecto.

Según lo anunciado por el Ministerio de Hacienda, la reforma tributaria se presentaría ante el Congreso en el primer trimestre del próximo año, donde se tomará una decisión.

La reforma afectará los bolsillos de los colombianos

Aunque la propuesta inicial de la reforma plantea la creación de más impuestos, será la institución gubernamental la encargada de debatir su viabilidad.

Aunque el objetivo de esta iniciativa es ayudar a pagar la deuda que el país adquirió para el manejo del coronavirus, la Cámara de Representantes analizará con lupa el planteamiento.

El país necesita empezar a pagar las deudas que asumió durante el coronavirus

Si bien hay voces a favor y en contra de la nueva normativa, si la propuesta no cuenta con los suficientes votos en la corte, podría suspenderse el proyecto.

Además de la reforma tributaria, el Congreso en el 2021 tendrá otros proyectos que analizar, como la reforma a la justicia y la salud.

Otras Noticias