MINISTERIO DEL INTERIOR

Daniel Palacios entrará a presidir el Ministerio del Interior

El presidente Iván Duque anunció el nuevo cargo.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 08:42

Luego de que Alicia Arango anunciara el abandono de su cargo en el Ministerio del Interior, el presidente Iván Duque anunció que en su remplazo estará Daniel Palacios Martínez.

El politólogo nacido en Bogotá y con tan solo 38 años, tendrá el importante reto de asumir esta cartera, después de haberse desempeñado como viceministro de Relaciones Políticas.

El presidente Duque agradeció la gestión de Alicia Arango y nombró a Palacios en el nuevo cargo

El Bogotano, quien viene de una familia del Cesar, ha estado inmerso en la política desde temprana edad, ya que tuvo como referente a su abuelo Aníbal Martínez, exalcalde de Valledupar.

Palacios, antes de entrar a trabajar en el actual gobierno y presidir varios programas como Colombia Joven, fue parte del Concejo de Bogotá y asesor privado de Álvaro Uribe.

Palacios se ha desempeñado en varios cargos políticos

El nuevo ministro cuenta con una ardua experiencia en relaciones internacionales, y fue certificado por la Universidad de Harvard en Resolución de Conflictos y Negociación.

En esa misma universidad, Daniel desarrolló una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad, por lo que también se ha desempeñado en esta área.

Alicia Arango ahora será embajadora ante la ONU

Aunque Palacios ya ha estado trabajando en el ministerio del Interior, ahora pasará a asumir su jefatura y a resolver importantes tareas que le encomendó el presidente Duque.

Entre ellas, el ministro tendrá que mejorar la relación de esta cartera con el Congreso y trabajar en pro de las comunidades sociales e indígenas del país.

Otras Noticias