BARRANQUILLA

Así se blinda Barranquilla para las compras de Navidad

La estrategia es liderada por la alcaldía.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:46

Para evitar que se generen conglomeraciones durante las compras de la temporada decembrina, Barranquilla viene reforzando todas sus medidas de bioseguridad.

Es por ello que la alcaldía de la ciudad ha estado desarrollando varias estrategias para fomentar el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Los centros comerciales tendrán horario extendido

Así mismo, se le ha recomendado a la población realizar sus compras con suficiente anticipación a fin de que no se generen congestiones en los establecimientos comerciales.

Además, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que se establecerán puestos de control en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad y salud de todos los ciudadanos.

Habrá mayor control en las medidas de bioseguridad

Con el fin de evitar las conglomeraciones, los negocios de la región tendrán un horario extendido durante las festividades y algunos  incluso funcionarán hasta la medianoche.

Además, se reforzará la seguridad en los centros comerciales para evitar que se generen multitudes en el horario que el municipio ha establecido para las compras.

Se recomienda anticipar las compras de Navidad

También se le recomienda a la población que solo un miembro de la familia realice la compra de los regalos de Navidad, ya que esto minimizará el riesgo de los contagios.

Si llegado el caso alguna persona incumpliera con las normas establecidas en la ciudad, podrían sufrir sanciones por parte de las autoridades.

Otras Noticias