RESOLUCIÓN

Antes de salir de casa: entérese de las nuevas multas para motociclistas

Últimas disposiciones del Ministerio de Transporte.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:44

La disposición que regirá desde el 23 de enero de 2021, busca multar a todos aquellos motociclistas que circulen por la vía pública sin casco o con el casco mal puesto.

Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial publicada por el diario El Tiempo, de las 4.741 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 2.514 eran motociclistas. De ahí la necesidad de regular el uso del casco.

Motociclistas deberán usar correctamente el casco

Estos datos pertenecen sólo al mes de noviembre y es por eso que se dispuso aumentar la cifra de multas que pagarán los conductores tras infringir la norma que regula el uso del casco.

Así las cosas, mediante la resolución 20203040023385 quedó establecido que las multas para quienes hagan mal uso de su casco serán de hasta 15 salarios mínimos móviles.

De las 4.741 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 2.514 eran motociclistas

La normativa establece que los motociclistas o personas que circulen en cuatrimotos, motociclos, mototriciclos o motocarros, deberán usar obligatoriamente el casco.

La regulación también manda que los cascos deben estar puestos correctamente. Es decir, tapando toda la cabeza y con las correas del mentón atadas.

Quienes hagan mal uso de su casco deberán pagar multas de hasta 15 salarios mínimos móviles

En la normativa está explicitado que ningún elemento debe interferir con el caso, como es el caso de celulares o auriculares sin manos libres.

La resolución promueve el correcto uso de caso. Es por eso que, si usted tiene su casco en malas condiciones, debe repararlo antes de que la regulación entre en vigencia.

Otras Noticias