SALUD

Por nueva cepa, se hará un control de los ciudadanos que ingresaron al país desde el Reino Unido

La medida se tomará de manera preventiva.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:44

Desde que se conoció la noticia de una nueva cepa en el Reino Unido, el país implementó varias medidas para evitar riesgos, entre ellos, realizar un seguimiento a los visitantes provenientes de ese lugar.

Es por ello que a todos los ciudadanos que viajaron desde el país europeo recientemente se les hará un rastreo permanente y serán puestos en aislamiento.

El Gobierno está tomando medidas preventivas para no poner en riesgo a la población

Según lo anunciado por el Ministerio de Salud, el Gobierno ya se está encargando de hacer el seguimiento, para que la cepa que procede de esta nación no afecte a los colombianos.

Aunque por ahora se tiene muy poca información sobre el virus que ronda en el Reino Unido, las autoridades colombianas prefieren no poner en riesgo a la población.

Los visitantes del Reino Unido serán puestos en aislamiento

Por esta razón, el presidente Iván Duque también clausuró los vuelos que hubiese vigentes con ese país, para que el virus no llegue al territorio colombiano.

Si bien es normal que los virus muten, aún no hay evidencia de si la cepa que hay en el territorio europeo podría llegar a ser más letal, por lo que es necesario tomar todas las prevenciones.

Por ahora no habrá vuelos con el país europeo

Además de rastrear a los visitantes de esta nación, científicos colombianos ya se encuentran investigando los alcances de este virus.

Esto con el fin de adoptar las medidas necesarias para proteger a la población, en caso de que la nueva cepa del país insular llegara a tocar suelo colombiano.

Otras Noticias