PROVIDENCIA

A partir de semana santa podría volver el turismo a Providencia

Pese a las adversidades, el sector busca ser más competitivo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:07

Luego de que el huracán Iota devastara la isla de Providencia, han sido muchos los planes que harán parte de su reconstrucción, entre ellos la reactivación turística.

Aunque todavía queda mucho por hacer en la isla, y son cientos las necesidades de la población, el turismo les permitiría solventar mejor la crisis económica que se vive ahora.

En la reconstrucción de la isla se incluirá el turismo

Es por ello que el Fondo de Promoción Turística (Fontur), aseguró que se encuentra comprometido con la recuperación de la operación turística en el archipiélago.

Para lograrlo, dentro de la reconstrucción de la región, se hará una importante inversión para mejorar las atracciones turísticas y se apoyará a los operadores del sector.

Fontur apoyará la reactivación del sector

Esto le permitirá a la isla no solo renovar su infraestructura, sino ser más competitiva en el mercado nacional e internacional en materia de turismo.

Es por ello que la proyección, es reactivar las actividades del sector en el archipiélago a partir de semana santa, la cual es una de las primeras temporadas altas del año.

La reactivación del turismo podría traer mejor calidad de vida a la población

Sin embargo, se requerirán muchos esfuerzos para alcanzar esta meta, por lo que se necesitará de todo el apoyo del Gobierno y de los pobladores de la isla.

Aunque Providencia atraviesa una de las peores crisis de su historia, sus habitantes esperan que esta situación se convierta en una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Otras Noticias