CORONAVIRUS

Mujeres embarazadas y niños estarán exentos de la vacuna del coronavirus

El Ministerio de Salud explicó los motivos.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:11

El país en pleno se alista para iniciar las jornadas de vacunación contra el coronavirus, que comenzarán en el 2021; no obstante, no toda la población será vacunada.

Aunque de manera paulatina y por etapas, el Gobierno buscará inmunizar contra el virus a todos los ciudadanos, pero las mujeres embarazadas y los menores de 16 años no estarán incluidos.

No hay evidencia científica sobre los efectos de la vacuna en mujeres embarazadas

Esto debido a que, según explicó el Ministerio de Salud, los estudios de la vacuna para combatir la enfermedad no se aplicaron en este tipo de población.

Es por ello que no se conocen cuáles podrían ser los eventos adversos en el organismo de estos grupos, por lo que por ahora estarán exentos de la vacuna del COVID 19.

Los menores de 16 años no serán inmunizados

Para el caso de los menores de 16 años, además existe un menor riesgo de fallecimiento con la enfermedad, por lo que por ahora no harán parte de la inmunización.

En este sentido, a falta de argumentos científicos, el país exceptuará a esta población cuando se estén llevando a cabo las jornadas de vacunación para el virus.

Los ciudadanos que ya tuvieron el virus tampoco serán vacunados

Además de esta población, el Gobierno ha anunciado que tampoco habrá vacunas para los ciudadanos que ya fueron diagnosticados con la enfermedad.

Es por ello que la inmunización que iniciará por segmentos el próximo año, solo tendrá en cuenta a la población de riesgo y a las personas que todavía no han contraído el coronavirus.

Otras Noticias