CALI

Las jornadas de vacunación del coronavirus iniciarán con un simulacro en Cali

El evento es liderado por la Secretaría de Salud.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 08:51

Luego de que el presidente Iván Duque diera a conocer que el país adquirirá 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, la ciudad de Cali analiza cuál será su plan de inmunización.

Por ello, este 28 de diciembre, en la capital del Valle, se estará llevando a cabo una prueba piloto de lo que serían las jornadas reales de vacunación.

Cali tendrá una prueba piloto para las jornadas de vacunación

Este evento, que es liderado por la Secretaría de Salud de la ciudad, les permitirá a las autoridades hacerse una idea de la logística y recursos que se requieran cuando lleguen las vacunas.

En este sentido, la jornada de simulación le ahorrará costos de tiempo y personal a la región, ya que con la prueba piloto se podrán realizar los ajustes necesarios para el proceso de inmunización.

Colombia adquirirá 40 millones de dosis del medicamento

Durante el simulacro, también se podrá conocer qué equipos tecnológicos son requeridos para las jornadas de vacunación de esta población.

Además, con los resultados que se obtengan, la ciudad podrá decidir cuál será la mejor forma de llevar a cabo su plan de inmunización.

La población de riesgo será la primera en vacunar

Teniendo en cuenta que los primeros en recibir el medicamento serán los miembros la población de riesgo, inicialmente en la capital del Valle se aplicarán 600.000 dosis.

Además del simulacro, en la ciudad a partir de enero, se iniciarán jornadas de capacitación con el personal de salud, para que todo el equipo técnico esté preparado cuando lleguen las vacunas.

Otras Noticias