ECONOMÍA

Habrá cambios en el calendario tributario del próximo año

Así lo anunció la Dian.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:12

A tan solo unos días de que finalice el 2020, todas las entidades administrativas comienzan a establecer los cambios que traerá el 2021, como es el caso del calendario tributario.

Según lo establecido por la DIAN mediante el decreto 1687 del 17 de diciembre, habrá un cambio en las fechas para las declaraciones de renta del año próximo.

La declaración de impuestos se hace sobre el año gravable del 2020

En primera medida, la presentación de impuestos de las personas naturales iniciará con las cédulas que terminen en 01 y 02 a partir del mes de agosto del 2021.

Este cambio indica que el calendario tributario ya no comenzará por los dígitos de la cédula más altos, como se hacía anteriormente.

Las fechas exactas pueden ser consultadas en la DIAN

En este sentido, las personas naturales podrán declarar sus impuestos de manera consecutiva, cada día hábil, de acuerdo con la terminación de su número de cédula.

Por su parte, los grandes contribuyentes podrán presentar su renta, por el año fiscal del 2020, en tres plazos, y en relación al último número del NIT.

Personas naturales y grandes contribuyentes tendrán que declarar renta

De esta manera, las personas naturales declararán impuestos desde el 10 agosto hasta el 20 de octubre, y los grandes contribuyentes pagarán sus cuotas en febrero, abril y junio.

Todas estas modificaciones y las fechas exactas del calendario tributario del año gravable 2020 podrán ser consultadas en la pagina web de la DIAN.

Otras Noticias