TURISMO

El turismo sostenible y las tradiciones Wayú ahora convergen en un solo lugar

El proyecto ha traído grandes beneficios a la población.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:45

Un sueño está cumpliendo una comunidad Wayú del Cabo de la Vela, pues ahora se dedican a mostrar sus costumbres y tradiciones mediante el turismo sostenible.

Aunque alcanzar esta meta no ha sido una tarea fácil, los indígenas de la ranchería Utta han tomado toda su sabiduría ancestral para combinarlas con sus actividades turísticas.

Las rancherías fueron adaptadas para los turistas

Es por ello que con mucho esfuerzo, la comunidad se encargó de adaptar casas construidas en yotojoro para ofrecer un alojamiento único a los turistas.

También dentro de la oferta, los visitantes pueden conocer de primera mano algunas de las costumbres más arraigadas de los Wayú.

El servicio combina lo mejor del turismo sostenible con la cultura indígena

Aunque durante la pandemia la comunidad tuvo que suspender sus actividades turísticas, actualmente ya están listos para volver a recibir a todos los que deseen conocer su cultura.

Si bien este proyecto inició con capacidad para atender a tan solo 5 visitantes, ahora gracias al esfuerzo de los indígenas, pueden llegar más de 100 personas.

Su oferta turística enseña parte de sus tradiciones

Esta iniciativa poco a poco comienza a ser más llamativa para locales y extranjeros, pues se convierte en una gran oportunidad para convivir con una de las comunidades más importantes del país.

Aunque este sueño ha comenzado a hacerse realidad, los Wayú planean seguir creciendo, y una de sus próximas metas es instalar paneles solares para la prestación de su servicio.

Otras Noticias