RISARALDA
Una más: en Risaralda también volverá el pico y cédula
La medida se toma por la emergencia sanitaria.Con una ocupación en UCI del 92%, Risaralda tuvo que adoptar nuevas restricciones para proteger a la población de los contagios de coronavirus.
Es por ello que en la región, a partir del día de ayer comenzó a regir nuevamente el pico y cédula para cuando los ciudadanos requieran realizar algún tipo de compras o trámites.

Además de manera rigurosa e indefinida, en el departamento se estableció el toque de queda, que inicia a las 9:00 de la noche hasta las 5:00 del siguiente día.
Así mismo, las personas mayores de 70 años, consideradas como población de riesgo, tienen prohibido movilizarse en cualquier momento del día por la población.

Igualmente el traslado en trasporte público se limitará en la región, teniendo una capacidad máxima de aforo del 70% para minimizar el riesgo de contagios.
También estarán prohibidas las reuniones masivas y las conglomeraciones, medidas que no se levantarán para las celebraciones de navidad y fin de año en el departamento.

Todas estas restricciones, fueron anunciadas por la Gobernación de Risaralda, quien también manifestó, que hasta que el virus no sea controlado, las medidas seguirán vigentes.
El llamado de las autoridades también es a la responsabilidad social, ya que de ello dependerá que la población pueda regresar prontamente a la normalidad.