CORONAVIRUS

Trabajadores de la industria aérea solicitan ser de los primeros vacunados contra el coronavirus

Los empleados serían población de riesgo.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:17

Con la noticia de que al país pronto llegará la vacuna del coronavirus, la industria aérea ha hecho una particular solicitud a las autoridades nacionales.

Se trata de darles prioridad en el proceso de inmunización contra el virus, pues sus empleados deberían ser considerados como población de riesgo.

Los trabajadores de la industria son población esencial

Esto no solo debido a que los trabajadores del transporte aéreo están en contacto directo con miles de ciudadanos durante los viajes, exponiéndose más al COVID 19.

También porque se requiere de la industria aérea para realizar el traslado de insumos, medicamentos y otros artículos esenciales para el control de la enfermedad.

El gremio pide que se le dé prioridad en la inmunización

En este sentido, sus trabajadores serían población esencial, y bajo esta premisa deberían tener prioridad en las jornadas de vacunación del COVID 19.

Teniendo en cuenta que el gremio de la aviación seguirá requiriéndose, inclusive para el traslado de las vacunas, se necesita un personal idóneo que ya sea inmune al virus.

La industria aérea es requerida para el control del virus

Es por ello que las agremiaciones de esta industria le han solicitado al Gobierno entrar en la lista de prioritarios, cuando empiece el proceso de inmunización de la enfermedad.

Aunque por ahora se desconoce si se dará respuesta a esta solicitud, el presidente Iván Duque sí ha dejado en claro que la vacuna del coronavirus se otorgará a partir del 2021.

Otras Noticias