SAN ANDRÉS

Pese a las dificultades, el hospital de San Andrés sigue brindando asistencia

El huracán Iota destruyó parte del centro asistencial.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:26

Hace poco más de un mes el huracán Iota destruyó parte de la isla de San Andrés, dejando afectado su hospital y gran parte de la infraestructura de la población.

Aunque gran parte del archipiélago ya ha vuelto a la normalidad, el centro asistencial aún requiere reparaciones para brindar una atención integral.

En la isla se instaló un centro de atención provisional

No obstante, mientras se llevan a cabo las labores de reconstrucción, se ha instalado un hospital provisional para dar atención a toda la población.

Principalmente, en el centro médico se están atendido pacientes con COVID 19, enfermedad que está siendo controlada rigurosamente en la isla.

Desde San Andrés se envía personal médico a Providencia

Es por ello que a al archipiélago ha llegado personal médico extra para lograr suplir las necesidades de la población, mientras se supera en su totalidad la actual crisis.

Así mismo, al centro médico se le ha hecho entrega de insumos, equipos especializados, medicamentos y otro tipo de artículos médicos requeridos en esta región.

El archipiélago aún está siendo reconstruido

Además, desde el hospital de San Andrés se ha enviado personal de salud a la isla de Providencia, que también fue devasta por el huracán Iota.

Aunque el centro médico todavía tiene muchas necesidades y aún no opera al 100% de su capacidad el personal brinda, con pocos recursos, la mejor atención a toda la población.

Otras Noticias