QUINDÍO

Hay alerta en el Quindío por casos de coronavirus

Las autoridades piden mayor responsabilidad social.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 08:41

Una difícil lucha está librando el país en este momento por la nueva ola de contagios masivos de coronavirus, por lo que en el Quindío se declaró la alerta roja.

Con 20.707 casos reportados en el departamento, la red de hospitales ha superado su capacidad de atención en UCI, llegando a un dramático 82%.

Hay alerta en la red de hospitales de la región

Con estas cifras, las autoridades de la región han tenido que tomar estrictas medidas, como suspender algunos procedimientos médicos en los centros de asistencia.

También, se autorizó dar atención primaria a los pacientes mediante citas virtuales, para no exponer a la población a los contagios del virus.

Los eventos masivos están prohibidos

Las autoridades del departamento han hecho un llamado a la responsabilidad social y le recordaron a la ciudadanía que el tapabocas y el distanciamiento social son obligatorios.

Además estarán prohibidas las conglomeraciones y reuniones sociales, especialmente durante las fiestas de Navidad, para no poner en riesgo a la población.

Hay una ola de contagios masivos en la población

Según los reportes de las autoridades, al menos el 65% de los centros asistenciales del Quindío tendrían sobreocupación en sus áreas de cuidados intensivos.

Es por ello que para evitar el colapso de la red hospitalaria, se están tomando medidas preventivas y restricciones que permitan mantener el control del virus en esta zona del país.

Otras Noticias