AEROPUERTO OLAYA HERRERA

Es incierto el futuro del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

El terreno es apetecido por el sector de la construcción.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:21

El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, que lleva años bridándole servicio de transporte a la ciudad, podría ser clausurado definitivamente.

Esto debido a que varias agremiaciones del sector de la construcción, ven en el inmenso terreno de la terminal aérea una importante oportunidad para desarrollar un parque.

El aeropuerto podría convertirse en un parque

Según el sector, tener un área de esparcimiento, en el que hoy es el aeropuerto, traería repercusiones positivas para una ciudad como Medellín que cada día va en crecimiento.

No obstante, esta tarea no resultaría ser tan sencilla, pues el Olaya Herrera es el tercer aeropuerto más importante del país y tiene una alta conectividad aérea.

El Olaya Herrera es el tercero más importante a nivel nacional

Además hay que considerar que esta terminal aérea fue declarada monumento nacional en el año de 1995, lo que ratifica su importancia para la nación.

Aunque actualmente en la región hay un segundo aeropuerto, el Ríonegro, este no tendría la capacidad logística para soportar la operación aérea si se cerrara el Olaya Herrera.

La terminal aérea es monumento nacional

Es por ello que, aunque la propuesta podría ser viable en un futuro, cerrar en este momento la terminal de transporte aéreo solo causaría traumatismos en la población.

No obstante, el sector de la construcción no descarta la posibilidad de convertir este aeropuerto en un parque que le brinde un aire de transformación a la capital antioqueña.

Otras Noticias