MEDIDAS DE RESTRICCIÓN

Entérese de por qué Colombia suspende los vuelos al Reino Unido

Una decisión del Gobierno nacional.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:18

Los vuelos que van desde y hacia el Reino Unido están suspendidos hasta nuevo aviso, según afirmó el presidente.

La medida fue informada por Iván Duque y el ministro de Salud Fernando Ruiz tras trascender la noticia de que hay una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido.

Boris Johnson, primer ministro británico

Así las cosas, el mandatario tuvo que suspender los vuelos como medida de seguridad para no hacer crecer la curva de contagios en el país.

El presidente dictaminó que las personas que tengan ciudadanía de Colombia o aquellos vengan del Reino Unido para tareas diplomáticas deberán hacer una cuarentena obligatoria de por lo menos 14 días.

Comunicado oficial de la cuenta del Ministerio de Salud colombiano

En el caso de los pasajeros que vengan desde el Reino Unido y no cuenten con esas excepciones, deberán retornar a su país de origen de manera inmediata, según comunicó Duque.

El pasaje de regreso quedaría a cargo de las aerolíneas contratadas, según informó el presidente al diario El Espectador.

Ahora bien, el funcionario también advirtió que aquellos pasajeros que tengan escala en Colombia, deberán quedarse aislados en un lugar particular que elija el aeropuerto para no tener contacto con ningún ciudadano colombiano.

Si bien el ministro de Salud dijo que “es natural que a medida que el virus SARS-CoV-2 se replica por el mundo se den mutaciones”, el primer mandatario tomó la decisión tras el creciente contagio de la COVID 19 en Colombia.

Otras Noticias