EDUCACIÓN

Emocionante: miles de niños en zonas rurales pudieron estudiar en pandemia

Gracias al trabajo de la Imprenta Nacional.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:24

La pandemia por coronavirus dejó en estado de precariedad y vulnerabilidad a estudiantes de zonas rurales de varios lugares del país.

Para llegar a algunos de estos niños que necesitan educación, se creó el Programa Todos a Aprender (PTA) que, en conjunto con el Ministerio de Educación, lleva libros a zonas rurales.

Se entregaron libros de matemática y lingüística a 14.500 sedes educativas en Colombia

Octavio Villamarín, quien hace las veces de gerente de la Imprenta Nacional, contó en una entrevista con el diario El Tiempo cómo trabajaron con alumnos en condiciones de vulnerabilidad.

Villamarín comentó que con el equipo realizaron “la impresión, alistamiento y distribución” de libros educativos para estudiantes rurales.

El Programa Todos a Aprender tiene la responsabilidad de hacer que miles de estudiantes rurales estudien

Confesó que no fue nada fácil entregar el material de lectura a los niños y niñas, ya que el 74% de ellos viven en zonas rurales de difícil acceso y con la pandemia se complicaba aún más el traslado.

Sin embargo, la tarea de la Imprenta Nacional y el PTA tuvo buenos resultados trabajando en forma conjunta con los dirigentes y autoridades de las escuelas rurales que tienen miles de estudiantes.

El 74% de los alumnos viven en zonas rurales de difícil acceso

Llegamos a 14.500 sedes educativas en Colombia, en 832 municipios, en los 32 departamentos.

Dijo con orgullo el gerente de la Imprenta Nacional, reconociendo también la voluntad política de seguir impartiendo conocimientos a alumnos rurales a través de libros de matemática y lingüística.  

Otras Noticias