AGRICULTURA

El Caribe colombiano busca convertirse en un exportador de batatas

El proyecto contará con el respaldo de Agrosavia.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:57

Una nueva oportunidad encontraron los productores del Caribe colombiano con la exportación de batatas al continente europeo.

Esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), permitirá que en Holanda se consuma este tubérculo de producción nacional.

El tubérculo se producirá en la costa Caribe

En total se cultivarán unas 50 toneladas de este alimento, y a mediados del 2021 se haría la entrega de las primeras 25 en la nación europea.

Mediante este proyecto se beneficiarán los productores de batata nacionales, principalmente de Sucre, Cesar, Córdoba, La Guajira, el Atlántico y Magdalena.

Se exportarán 50 toneladas de este alimento

En este sentido, esta será una gran oportunidad para los productores locales, los cuales comenzarán a incursionar en los mercados internacionales con la papa dulce.

Aunque por ahora se han sembrado solo algunas hectáreas con este tubérculo, de acuerdo a los resultados de esta iniciativa, se ampliará la logística de los productores nacionales.

Holanda será el encargado de recibir la producción local

Es por ello que Agrosavia está realizando un acompañamiento permanente a los productores de batata, para que la cosecha que se exportará cuente con la más alta calidad.

Si bien Colombia no es un principal productor de este alimento, espera que con las exportaciones cada día se abra más campo en el mercado.

Otras Noticias