ANTOQUIA

Atención: Antioquia, en alerta roja sanitaria

Las UCI, al borde del colapso.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:49

La notica se dio en el día de ayer tras conocer el resultado diario de las cifras de contagios en Antioquia en el último reporte del Ministerio de Salud.

En ese departamento, el 76% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas por pacientes con coronavirus.

El gobernador también está preocupado por el nivel de agotamiento del personal de salud

En la zona se registraron 7.000 nuevos casos de coronavirus positivos, cifra que pone todas las alarmas en el sistema sanitario de la región.

Este es el número más alto de contagios en Antioquia desde que empezó la pandemia.

Así comunicaron las autoridades la medida de alerta roja sanitaria

En Medellín, por ejemplo, las UCI están ocupadas en un 81%, en Envigado en un 73%. El caso de Rionegro es el más complicado pues tiene un nivel de ocupación del 95%. La alerta roja en de la región está encendida.

En el caso de alcaldías de Antioquia como La Ceja, tiene un nivel de ocupación del 89% y en Bello el 87% de las camas de las UCI están ocupadas.

El nivel de ocupación de las camas de las UCI en Antioquia es preocupante
​​

Aníbal Gaviria Correa, quien oficia como gobernador del departamento, dijo que además del preocupante nivel de ocupación de camas, el personal de salud está gravemente agotado tras nueve meses de pandemia.

Además de declarar la alerta roja para la región, se están extremando las medidas de control y se piensa en un regreso del “pico y cédula” que regiría hasta enero de 2021.

Otras Noticias