TURISMO

Sin prueba PCR, Colombia ha admitido 238 mil visitantes del exterior

El reporte fue entregado por migraciones.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:16

Desde el pasado mes de noviembre, cuando la prueba PCR dejó de ser requisito para ingresar al país, se ha recibido la visita de al menos 238 mil ciudadanos.

Aunque la decisión sobre este examen sigue causando gran polémica a nivel nacional, que lleguen tantas personas del exterior es muy positivo para el país.

Miles de pasajeros han llegado del exterior

Esto sobre todo, teniendo en cuenta que el sector turístico está en plena reactivación económica, y sin el requisito de la prueba se puede viajar más fácilmente.

Según el reporte de Migración Colombia, de los 238 pasajeros que han viajado sin presentar este requisito, el 68% corresponde a ciudadanos Colombianos.

Por ahora la prueba PCR no será requisito para viajar al país

Esto indicaría, que la abolición de este examen permitiría que más ciudadanos se reencuentren con sus familias en época de pandemia.

Aunque un tutela falló a favor de reimplementar este requisito, el Gobierno se niega a instaurar esta decisión, puesto que afectaría el manejo de la emergencia sanitaria.

El 68% de los viajeros han sido colombianos

Es por ello que por ahora, este examen no será exigido a ningún ciudadano que decida visitar el país, especialmente durante la temporada de vacaciones.

Si bien por ahora no se sabe si la PCR volverá a ser requisito para viajar al país, lo que sí se espera, es que durante la temporada de navidad, lleguen muchos más turistas.

Otras Noticias