MONTERÍA
Refuerzan las medidas de bioseguridad en Montería
El anuncio fue hecho por el alcalde.Por el aumento en los casos de coronavirus, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, tomó la decisión de establecer nuevas restricciones para mantener su control.
Las medidas que iniciarán a regir a partir del lunes, buscan minimizar la tasa de contagios en la región, especialmente para las fiestas de navidad y año nuevo.

Es por ello que, mediante un nuevo decreto, a partir del 21 de diciembre y hasta el 11 de enero del 2021, volverá a establecerse el pico y cédula en la ciudad.
Esta restricción se aplicará en el municipio para cuando los ciudadanos requieran hacer compras en supermercados, trámites en bancos, notarias y otro tipo de negocios.

La restricción en la población funcionará bajo un horario determinado, siendo entre las 8:00 am y la 1:00 pm, el tiempo habilitado para las cédulas que terminen en número par.
Para el caso de los ciudadanos con números impares, podrán salir por la ciudad a realizar sus actividades desde la 1:00 a las 6:00 de la tarde.

Solamente en los gimnasios y cines ubicados al interior de un centro comercial de la región, la medida del pico y cédula no aplicará.
También, durante este fin de semana estará vigente la ley seca en la población, la cual inicia a las 10:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana del día siguiente.