CORONAVIRUS

Pasto emitió la alerta roja por casos de coronavirus

En la región se aplicarán algunas restricciones.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:33

Recientemente, Pasto alcanzó el 85,84% de su capacidad de atención en UCI, por lo que tuvo que declarar la alerta roja hospitalaria.

Ante el aumento acelerado de casos de coronavirus, en la ciudad podrían comenzará a regir algunas restricciones en la movilidad, como el toque de queda.

En la región hay un aumento de los casos de COVID 19

Aunque por ahora no hay nada definido, las autoridades de la región analizan si esta medida será necesaria para el 24 y 31 de diciembre, a fin de evitar las conglomeraciones.

Pero no solo en Pasto hay preocupación, pues en al menos 64 municipios de Nariño habría una alta ocupación en UCI por cuenta del coronavirus.

Se emitió la alerta roja hospitalaria

Esta situación mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de la ciudad, quienes no descartan el aislamiento social, si los contagios siguen en aumento.

Por ahora, el municipio se mantiene en alerta máxima y pide todo el apoyo de la ciudadanía para superar esta difícil situación de la emergencia sanitaria.

Podría haber toque de queda para las fiestas de navidad

Por ello, se le recomienda a toda la población no realizar reuniones masivas, mantener el distanciamiento social y evitar estar en contacto con más personas si es un caso sospechoso.

De acuerdo con los reportes, esta sería la primera vez que la capital del Nariño supera el máximo de su ocupación en UCI desde que comenzó la pandemia.

Otras Noticias