MOVILIDAD
Los nuevos buses del SITP, además de sostenibles, son muy sofisticados
La flota entrará a funcionar este mes.Recientemente, el Distrito entregó en la ciudad de Bogotá 120 buses eléctricos que entrarán a hacer parte del SITP a partir del 26 de diciembre.
Los nuevos vehículos del sistema de transporte son cero emisión y cuentan con un sofisticado sistema de seguridad de la más alta tecnología.

En la nueva flota, habrá instaladas cámaras que se conectan, en tiempo real, con un centro de control, lo que evitará que se presenten emergencias.
También los buses tendrán conexión wifi, puertos usb para cargar los celulares y un monitor que trasmitirá toda la información sobre el servicio de transporte.

Además, los vehículos han sido adaptados para transportar ciudadanos que requieran asistencia de un perro guía y personas con discapacidad, mediante una plataforma de acceso.
Por su parte, para los conductores del SITP se ha dispuesto una cabina de seguridad con dos pantallas que les permitirán conocer si se presenta alguna eventualidad en el bus.

Esta nueva flota estará habilitada para hacerse cargo de varias rutas en la localidad de Fontibón, lo que mejorará notablemente la movilidad de esta población.
Con capacidad de transportar hasta 80 pasajeros, estos buses beneficiarán a unas 69.300 personas diariamente en la capital.