EDUCACIÓN

La profesión del futuro: entérese de cómo ser programador

Una propuesta del MinTic.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:16

Karen Abudinen anunció a través de una entrevista con el diario El Tiempo una muy buena noticia para jóvenes que acaban de salir del colegio.

La ministra dio a conocer el gran proyecto al que llamó “Misión TIC 2020” en la que 100.000 estudiantes podrán capacitarse en programación.

Las empresas colombianas necesitan programadores

Según contó Abudinen, no hay muchos programadores en Colombia. De hecho, se necesitarían 68.000 programadores para completar el cupo que requieren las empresas.

Para inscribirse a las capacitaciones, deberá ingresar a la página web oficial de “Misión TIC 2020”, según explicó la funcionaria.

Las capacitaciones serán virtuales

Los postulantes deberán pasar una prueba que durará hasta 90 minutos en la que se los evaluará en cuanto a “razonamiento abstracto, comprensión de lectura, habilidades de matemáticas y en inglés”, dijo la jefa del MinTic.

La ministra también informó que los resultados de esas pruebas se publicarán el 15 de marzo de 2021 y desde ese momento empezará la capacitación que se dará de manera online.

Deberá rendir un examen de 90 minutos para aplicar a uno de los 50.000 cupos para ser programador

La jefa de la cartera, contó que el MinTic trabajará en este proyecto con tres importantes universidades: la Universidad de Pereira, la prestigiosa Universidad del Norte y también la Universidad Nacional.

Karen Abudinen contó que los primeros 50.000 alumnos empezarán el año que viene y para el año 2022 se completará el cupo de los 100.000 programadores nuevos.

Otras Noticias