MEDIOAMBIENTE

Así fue la jornada de recolección de basura en las playas de Santa Marta

La convocatoria fue liderada por la alcaldía.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:56

Con el ánimo de mantener sus playas limpias para la llegada de los turistas, en Santa Marta se llevó a cabo una jornada de recolección de basura.

La convocatoria denominada la “Playaton” fue liderada por la alcaldía y hace parte de las estrategias que viene desarrollando la ciudad para proteger sus ecosistemas.

La jornada se desarrolló en tres playas de la ciudad

Durante la jornada se contó con gran participación ciudadana, y se lograron recolectar unas 20 toneladas de basura, lo que evidencia el alto nivel de contaminación que hay en la región.

La recolección de basuras se desarrolló en tres playas de la ciudad, Taganga, el Rodadero, y Los Cocos, las cuales serán las que recibirán a los turistas durante esta temporada.

Se recolectaron 20 toneladas de basura

En la convocatoria también participaron algunas entidades públicas y privadas de la región, quienes aportaron un granito de arena en esta actividad de limpieza.

Además de la zona costera, también se recolectó basura dentro del mar, ya que Santa Marta busca ser cada día más sostenible y responsable con el medioambiente.

En las playas había computadores y todo tipo de residuos

En medio de la jornada se recogieron desechos sólidos como televisores, muebles, computadores, y otro tipo de residuos que estaban contaminando las playas de la ciudad.

Por medio de esta iniciativa, no solo se mantienen limpias las áreas turísticas, sino que se genera una mayor conciencia ambiental con los habitantes de esta población.

Otras Noticias