MOVILIDAD

Se preparan cambios en el pico y placa de Bogotá para el 2021

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:34

Se acerca el fin de año y, con ello, se comienzan a dar a conocer algunos cambios administrativos en las ciudades, como es el caso de Bogotá, que tendrá un nuevo pico y placa.

Según lo anunciado por la Secretaría de Movilidad de la capital, para el 2021 se realizarán varios ajustes en la restricción de movilidad.

Bogotá es una de las ciudades con mayor congestión vehicular.

Los cambios en la medida se aplicarán principalmente en las excepciones que actualmente hay vigentes, ya que la ciudad busca mejorar el tránsito vehicular.

Aunque se podrá seguir pagando para estar exentos del pico y placa, el cobro ya no se generará por seis meses, sino que se podrá hacer por un mes, inclusive por una semana.

Los cambios se aplicarán en 2021.

También, se generarán cobros de acuerdo con el tipo de gasolina que utilice el automotor y el modelo del mismo, para estar exentos de la medida.

Otro de los cambios más importantes para esta restricción, es que en el cobro del pico y placa solidario, se podrá pagar de acuerdo a los kilómetros que el vehículo ha recorrido.

La medida busca descongestionar la ciudad.

Esto con el fin de contrarrestar los niveles de contaminación que se generan con el tránsito vehicular, donde el pico y placa cobra gran importancia.

Aunque los cambios en la normativa serán paulatinos, se espera que en los meses de abril y octubre se apliquen la segunda y tercera fase de las modificaciones que se tienen previstas.

Otras Noticias