GASTRONOMÍA

La gastronomía del país se posiciona en el turismo a nivel mundial

Los productos autóctonos son los que más se destacan.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:45

Recientemente Colombia se posicionó como el mejor destino turístico en Gastronomía, premio que fue concedido en los World Travel Awards de este año.

Este reconocimiento fue otorgado al país, gracias a que posee una extensa variedad culinaria en cada una de sus regiones, donde la comida exalta lo mejor de sus tradiciones.

La cocina colombiana está llena de tradición.

Es por ello que cada vez los productos autóctonos van cobrando más valor, pues esto también le ha permitido al sector diferenciarse a nivel mundial.

Algunos de los alimentos que van ganando importancia en el espacio de la gastronomía mundial son el bocadillo, las achiras, el queso paipa, entre otros productos nacionales.

El bocadillo es un producto con sello de origen colombiano.

Pero este premio a la gastronomía colombiana también exalta la labor de los cocineros, quienes con sus manos convierten los alimentos en toda una obra de arte.

Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es precisamente la autenticidad, sabor y calidad de la comida colombiana lo que convierte hoy al país en un líder culinario mundial.

Hay platos que se destacan en cada región del país.

Sin embargo, este no es el único reconocimiento que ha obtenido el país en esta materia, pues anteriormente la Unesco declaró a Popayán como ciudad creativa de la gastronomía.

Sin duda alguna, este premio promoverá el turismo, ya que serán más los visitantes que quieran deleitarse con lo mejor de la comida colombiana.

Otras Noticias