DENUNCIA

En video: infórmese sobre la grave situación de las enfermeras en el Chocó

Denuncian a la gobernación de ese departamento.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 08:38

En una entrevista que realizó RCN Radio se nota la preocupación de los trabajadores y las trabajadoras de la salud del hospital San Francisco de Asís, en el Chocó.

Según informó en esa misma nota, Kelly Johana Mena Palacios, que trabaja como auxiliar de enfermería en ese hospital, se les adeudan cuatro meses de salario.

Así luce el hospital San Francisco de Asís en el Chocó.

La enfermera contó que además de los cuatro meses adeudados, tampoco pagaron recargos nocturnos ni festivos. Además, adeudan dos períodos de vacaciones.

La trabajadora relata que el hospital tampoco cuenta con las medidas de bioseguridad: “Hay días en los que tener un par de guantes es un privilegio”.

El hospital fue intervenido varias veces por las autoridades por falta de infraestructura.

Nos hicieron promesas de que sí nos iban a pagar.

Dijo la enfermera con amargura en sus palabras haciendo referencia al Gobierno del Chocó. Según contó, se les pagó el último salario por el accionar de Procuraduría, pero hace cuatro meses no reciben ni un peso.

El 90% de los trabajadores del hospital somos madres cabeza de familia y ya no aguantamos más las deudas.

Denunció Mena Palacios. Para que tenga en cuenta, el hospital San Francisco de Asís es el segundo nivel del departamento. Así y todo, las enfermeras no logran percibir sus haberes.

Otras Noticias