CORONAVIRUS

En Cali la navidad se podría vivir en medio de la cuarentena

Así lo decretaría el alcalde Jorge Iván Ospina.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:18

Desde hace varios días, en Cali no se han dejado de reportar cientos de casos de coronavirus, por lo que las autoridades han tenido que implementar algunas restricciones.

Entre ellas, el alcalde Jorge Iván Ospina, decretó recientemente el toque de queda y la ley seca en la ciudad, especialmente para evitar riesgos durante las fiestas de navidad.

En la ciudad se estaría viviendo el segundo pico de la pandemia.

No obstante, el mandatario no descarta la posibilidad de volver a la cuarentena, pues el segundo pico de la pandemia ha llegado a la capital del Valle con toda su fuerza.

Por tal razón, las autoridades le recomiendan a la población mantener las medidas de autocuidado, ya que de la protección depende que se sigan propagando los contagios.

El alcalde, Jorge Iván Ospina, no descarta la cuarentena.

En la ciudad también se encuentra vigente el pico y cédula para evitar que los ciudadanos salgan de manera descontrolada y se expongan al virus.

Sin embargo, son muchas las personas que, pese a las recomendaciones, no acatan las medidas de bioseguridad y ponen en riesgo al resto de la población.

En la ciudad hay unos 5.000 casos activos de coronavirus.

El alcalde de Cali ha manifestado que de continuar en aumento el coronavirus, las restricciones podrían extenderse, incluso se podría pasar navidad y fin de año en aislamiento.

El mandatario también recordó que las reuniones sociales están prohibidas en la capital del Valle y que de la responsabilidad social depende la salud de todos.

Otras Noticias