AGRICULTURA

El Minagricultura lanza una serie de recomendaciones para los productores por el Fenómeno de la Niña

Las lluvias se extenderán hasta el 2021.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 08:37

Desde hace meses, el país viene enfrentando el fenómeno de la Niña, y unos de los más afectados con las lluvias han sido los productores, por lo que deberán tomar precauciones.

Para ello, el Ministerio de Agricultura lanzó una serie de recomendaciones para que los campesinos sufran menos afectaciones durante la temporada de lluvias.

Mantener limpios los drenajes evitará que haya inundaciones.

En primer lugar, se recomienda revisar el estado físico de las estructuras, donde habitan los agricultores y los animales, esto para evitar riesgos cuando se presenten las precipitaciones.

En caso de que haya algún peligro por las lluvias, lo mejor sería llevar a cabo las debidas reparaciones, o buscar otro sitio seguro que sirva de refugio.

El abono combatirá la humedad que generan las lluvias.

También, el ministerio sugiere abonar los cultivos frecuentemente, ya que la humedad provocada por el exceso de agua con las  precipitaciones afectará las cosechas.

Igualmente, para la temporada de siembra, se ha propuesto evitar poner los cultivos en áreas que tengan mayor probabilidad de inundarse cuando llueva.

El Ministerio quiere evitar que más campesinos pierdan sus cosechas.

Así mismo será necesario revisar canaletas y drenajes, ya que de su correcto funcionamiento dependerá que el agua de la lluvia pueda dragar fácilmente.

De acuerdo con los reportes del Ideam, el fenómeno de la Niña se podría extender hasta abril o mayo del 2021, debido al enfriamiento del agua en el océano Pacífico.

Otras Noticias