SALUD

Cúcuta se estaría quedando sin camas en UCI

En la región se declaró la alerta máxima.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:49

Con un 98% de su ocupación en UCI, Cúcuta ha encendido todas las alarmas y busca robustecer los protocolos de bioseguridad para evitar que el coronavirus se siga propagando.

Aunque las autoridades decretaron el toque de queda en la ciudad, los contagios han crecido de manera acelerada, lo que tiene a la red de hospitales casi que en el colapso.

Hay una ola de contagios masivos en la región.

Con la declaración de la alerta roja en los centros médicos de la región, solo las medidas de autocuidado podrán evitar que más personas adquieran el virus.

Por tal razón, en la capital de Norte de Santander, se extremarán los controles de bioseguridad y serán más estrictos con todos los ciudadanos.

La ciudad tiene vigentes varias restricciones.

También, en la ciudad están prohibidas las reuniones masivas, las conglomeraciones, las prácticas deportivas y salir durante el toque de queda.

Esto con el fin de preservar la salud de todos los habitantes de la población, especialmente para una época en la que es tan importante estar en familia.

El autocuidado es esencial para evitar los contagios.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades de la región no descartan implementar más restricciones, por lo que se sentarán a revisar la efectividad del actual plan de contingencia.

Entre tanto, el alcalde Jairo Yañez, pide toda la colaboración ciudadana para superar la crítica situación de salud que se vive en la ciudad.

Otras Noticias