LEY GENERAL DE TURISMO

Aquí las cifras que ahorrará en tiquetes de avión este año

Tras la reducción del IVA.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:33

La pandemia por coronavirus ha hecho que miles de viajeros en Colombia no puedan visitar a su familia. Además, la crisis económica pospandemia afecta a aquellos que deben pagar un vuelo de avión.

En consecuencia, hay menos turismo y esta dramática situación genera pérdida de empleos no solo en restaurantes sino también en hoteles. Por eso es tan importante el descuento en los pasajes aéreos.

Los colombianos ahorrarán $750.000 millones en pasajes de avión

Según el diario "El Espectador", este año los viajeros colombianos se ahorrarán millones de pesos en la compra de tiquetes de avión que servirán para jalonar el turismo interno.

Desde hace unos meses se viene trabajando en la Ley de Turismo que finalmente fue aprobada, en la que se impulsa al sector con varias modificaciones en los impuestos, sobre todo en la de los vuelos.

Así celebró el senador la medida en su cuenta oficial de Twitter.

Así las cosas, los colombianos tendrán un gran beneficio: se bajará la tasa de interés a la compra de pasajes de avión del 19% al 5% hasta el año 2022.

Según el principal autor de la Ley de Turismo, el senador Miguel Ángel Barreto, este año se ahorrará unos $750.000 millones en la compra de tiquetes de avión.

Esta ha sido una de las medidas más efectivas.

Dijo Barreto en su cuenta de Twitter, quien reconoció que con la medida de baja en el impuesto del IVA en los pasajes las familias de Colombia podrán reencontrarse para esta época navideña ahorrando dinero.

Otras Noticias