MOVILIDAD

Los habitantes del Quindío y Tolima solicitan la apertura parcial de la Línea

El cierre de la vía está afectando el turismo de la región.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:20

Desde hace unos días, el Invías anunció que la antigua ruta del Alto de la Línea permanecerá cerrada por dos meses, hecho que tiene afectados a los habitantes de la región.

Con la temporada de vacaciones adportas, los pobladores de Quindío y Tolima se han unido para solicitar la apertura temporal de esta importante vía.

El cierre de la vía afecta la economía de la región

Esto debido a que la clausura de la carretera, viene afectando las operaciones turísticas de la región, pues muchos visitantes prefieren cancelar sus reservas.

Así mismo, quienes deciden viajar a esta zona del país, deben tomar rutas alternas para llegar a sus destinos, lo que acarrea más costos para los turistas.

Esta carretera conecta a Calarcá y Cajamarca

Por tal razón, se le ha solicitado al Invías que habilite el tránsito vehicular de la Línea, especialmente en los días de mayor afluencia por la temporada alta.

Esto permitiría que los turistas se desplacen por una de las carreteras más importantes del país, y así no se vería afectada la operación turística de la región.

Los pobladores piden que se habilite por días el paso

Pero no solo el turismo está sufriendo afectaciones con el cierre de la vía, pues de la movilidad en esta zona también dependen transportadores y la población cercana.

En este sentido, habilitar temporalmente el trayecto de esta ruta, permitirá que la región no tenga tantas repercusiones económicas para esta temporada.

Otras Noticias