MOVILIDAD

La vía Medellín- Bogotá tendrá paso restringido

El anuncio fue hecho por el Invías
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:44

Debido a un gran derrumbe que se presentó el pasado fin de semana en el municipio San Luis, la vía Medellín Bogotá tuvo que ser clausurada indefinidamente.

Sin embargo, recientemente el Invías anunció que se habilitará el paso a un solo carril de esta importante carretera, y se establecerán unos horarios restringidos.

Se habilitará un solo carril en la zona

Teniendo en cuenta que en la zona aún se está realizando la remoción de escombros, el paso estará autorizado solamente entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Aunque solo estará habilitado un solo carril, se dará paso en ambos sentidos de la carretera, por lo que los vehículos transitarán por turnos.

Todavía hay escombros en el lugar

No obstante, las autoridades recomiendan tomar rutas alternas para evitar que se generen congestiones en el lugar, debido a la restricción de movilidad.

Según el reporte de las autoridades, aún hay riesgo de que se presenten deslizamientos de tierra, por lo que la montaña que hay sobre la vía será monitoreada permanentemente.

Habrá congestión vehicular por el paso restringido

Así mismo, en caso de que se presente una nueva emergencia, la zona podría volver a ser clausurada para no poner en riesgo a la población.

Durante el derrumbe que se presentó en la vía el pasado sábado, varias personas resultaron lesionadas y algunas viviendas sufrieron afectaciones.

Otras Noticias