EDUCACIÓN

La Universidad de Córdoba también tendrá matrícula gratis

La propuesta busca frenar la deserción escolar.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:10

Una buena noticia recibieron este 2020 los estudiantes de la Universidad de Córdoba, ya que durante tres años tendrán matrícula gratis.

Esta propuesta del centro educativo, busca frenar la deserción escolar que tanto ha aumentado por la crisis económica que generó la pandemia.

Habrá matrícula cero por tres años

Esta iniciativa beneficiará a unos 18.000 estudiantes del plantel académico, de los cuales se estima que unos 14.000 pertenecen al estrato uno.

Para obtener este importante logro, la institución académica contó con el respaldo de la Alcaldía de Montería, quien se encargará de subsidiar los recursos de la matrícula.

La administración municipal otorgará los recursos

Solo para el segundo periodo de este año, al plantel educativo se le otorgaron 432.552 millones de pesos, para respaldar el costo de la matrícula de los estudiantes.

Y según lo anunciado por la alcaldía, la administración municipal, se encargará de garantizar estos recursos para la universidad durante los próximos tres años.

Se beneficiarán unos 18.000 estudiantes

Con esta iniciativa, se asegura que los estudiantes que pertenecen al plantel, accedan al sistema educativo y puedan continuar con su formación como es debido.

Cabe recordar que la Universidad de Córdoba es el principal centro educativo del departamento, por lo que la matrícula cero beneficiará a gran parte de la población.

Otras Noticias