CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

La noche de velitas aumentó los contagios en Colombia

Lo dijo el presidente Iván Duque.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:29

Iván Duque se mostró preocupado en su programa “Prevención y Acción” de anoche tras el aumento de casos de contagios de coronavirus.

El presidente alega que, desde el 7 de diciembre cuando los colombianos celebraron la tradicional noche de velitas, empezaron a crecer los casos de personas con la COVID 19.

Esto fue lo que Iván Duque expresó desde su cuenta de Twitter

Con el ceño fruncido, Duque pronunció palabras de aliento para que los colombianos “no bajen los brazos” en esta etapa de la pandemia. Además expresó su preocupación por las fiestas de fin de año.

No podemos sentir que la fatiga nos pudo vencer.

Dijo el funcionario que también recordó que hoy es el primer día de las novenas donde los colombianos tradicionalmente se reúnen con sus familias. Pidió que se eviten las aglomeraciones.

Para que tenga en cuenta, sólo en el día de ayer (16 de diciembre) el Ministerio de Salud reportó 11.953 casos nuevos de coronavirus. De ahí la preocupación de Duque.

Mapa de contagios de COVID 19 actualizado en la jornada de ayer

¿Qué pasó el día de velitas, qué cambió en nuestra conducta para ver este comportamiento?

Se preguntó el primer mandatario. Sus palabras tienen fuerte base en los números de ese día: 5.997 casos nuevos de coronavirus en Colombia sólo en la noche de velitas.

Otras Noticias