CORONAVIRUS

El presidente Duque se niega a implementar una nueva cuarentena

La decisión se toma aunque el coronavirus continúa en aumento.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:46

Mucho se ha especulado sobre si para esta navidad el país volverá o no a cuarentena, y al respecto el presidente Iván Duque anunció que esta medida por ahora no se contempla.

Pese a que los casos de coronavirus continúan en aumento, el mandatario ha dicho que volver al aislamiento sería echar en saco roto la reactivación económica.

Por ahora no habrá aislamiento obligatorio

Esto teniendo en cuenta que volver al confinamiento afectará lo que hasta ahora se ha logrado para superar la crisis, según indicó el presidente.

Además, el Jefe de Estado asegura que con su gabinete analizan permanentemente qué medidas son necesarias para mantener el control del virus.

Por el coronavirus la ocupación en UCI se mantiene al máximo

En este sentido cada región podrá solicitar ante el presidente autorización para implementar las restricciones necesarias para evitar los contagios.

No obstante, por ahora, el gobernante descarta el asilamiento obligatorio, pues se espera que la temporada decembrina ayude a impulsar la reactivación económica.

Cada región podrá aplicar restricciones si es necesario

Si bien existe la posibilidad de un rebrote, Duque ha manifestado que las medidas que se tomen serán en cada una de las regiones que se encuentren en riesgo de contagios masivos.

Por ahora, la noticia del mandatario le da un parte de tranquilidad a los ciudadanos, sin embargo, el llamado es a la responsabilidad social para que el confinamiento no sea necesario.

Otras Noticias