ECONOMÍA

Desde ayer el galón de gasolina cuesta $100 más

El Ministerio de Minas y Energía así lo informó.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:08

Una nueva alza en el precio de la gasolina, empezó a regir en el país a partir del día de ayer, según lo anunciado por el Ministerio de Minas y Energía.

La noticia que toma por sorpresa a los colombianos, afectará sus bolsillos, pues ahora el galón del combustible costará 100 pesos más.

El galón se venderá en promedio en $8.018 

Esto deja el precio del derivado del petróleo en unos $8.018 en promedio, siendo las principales ciudades del país donde más cuesta el galón.

Según el Ministerio de Minas y Energía, el incremento en el carburante se dio debido a la alza de los indicadores internacionales, lo que afecta la economía nacional.

El combustible había mantenido su precio estable

Aunque el alza será de 100 pesos, el precio de la gasolina se había mantenido estable en los últimos meses, pues el último aumento se reportó en el mes de julio.

Según los expertos, este año el derivado del petróleo cierra en uno de sus valores más bajos desde mayo del 2017, cuando el galón se vendía a $8.156.

La gasolina bajará en San Andrés y Providencia

En relación al año anterior, durante este 2020 el combustible presentó una baja, pues según los indicadores, hubo una disminución por galón de $1.250.

No obstante, para Providencia y San Andrés, habrá una reducción en los precios, ya que la gasolina se venderá en promedio a unos $5.940.

 

Otras Noticias