TECNOLOGIA

“Sign Chat”, la app que tiene teclado con lenguaje de señas

Este proyecto podría beneficiar a unas 500 mil personas.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:44

Varios estudiantes de la Universidad San Buenaventura de Bogotá dieron a conocer uno novedoso proyecto, se trata de la aplicación “Sign Chat”

Esta plataforma virtual, tiene una característica que no solo la hace única sino práctica, pues cuenta con un teclado exclusivo para el lenguaje de señas.

Se podrán comunicar sin necesidad de intérprete

Mediante este novedoso proyecto tecnológico, las personas sordas podrán comunicarse sin tener que depender de un tercero para que les sirva de intérprete.

Para usar el teclado, el usuario solo deberá seleccionar esta opción en la plataforma y comenzar a escribir en su propio lenguaje y alfabeto.

El alfabeto del teclado será en lenguaje de señas

Esta aplicación permitirá reducir la brecha de comunicación que tienen las personas sordas, logrando beneficiar a unos 500.000 ciudadanos que pertenecen a esta población.

Aunque por ahora el software solo cuenta con teclado en lenguaje de señas, sus creadores esperan incorporar un sistema de voz integrado que sirva como complemento.

La app se podrá descargar en teléfonos Android

Mediante este recurso tecnológico, la población con discapacidad auditiva podrá hacer uso de más herramientas y comunicarse sin encontrar barreras.

Aunque este proyecto, todavía se encuentra en etapa de pruebas, sus creadores han asegurado que estará disponible en poco tiempo para la mayoría de los teléfonos celulares.

Otras Noticias