SALUD

Los médicos residentes de Neiva realizaron una jornada de protestas

A los trabajadores les estarían incumpliendo acuerdos laborales.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 08:31

Como si no fuera suficiente estar al frente del COVID 19, a los médicos residentes de Neiva, al parecer, no les estarían cumpliendo sus acuerdos laborales.

Según las denuncias hechas por el personal de salud, desde el mes de julio, no han recibido un solo peso en relación a sus salarios, por lo que llevarían cinco meses sin ingresos.

Los residentes salieron a protestar

Por esta razón, los trabajadores salieron a protestar por las calles de Neiva, a fin de exigir que se pongan al día con sus honorarios.

Mediante la ley Residente Médico, se les debe reconocer a estos especialistas un apoyo económico, el cual aparentemente no ha sido retribuido.

El personal lleva cinco meses sin sueldo
El personal lleva cinco meses sin sueldo

Ante la vulneración de sus derechos, al menos 50 médicos residentes salieron a marchar para exigirle a la Gobernación una pronta intervención a esta situación.

Aunque los profesionales se desempeñan en diferentes áreas de la salud, la mayoría han estado dando atención a los pacientes de coronavirus.

Los profesionales han estado en la primera línea de atención al COVID 19

En este sentido, los especialistas sienten que no solo les ha quitado el apoyo económico, también que el Gobierno no está respaldando su esfuerzo en la emergencia sanitaria.

Además de sus honorarios, el personal de salud también reclama que el Icetex les habría quitado el apoyo económico que se otorgaba mediante becas de la institución.

Otras Noticias