MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Los cinco mandamientos de Claudia López para pasar Navidad

Aquí las reglas que propuso la Alcaldía de Bogotá.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:25

Según el diario El Tiempo, la alcaldesa dio algunas recomendaciones para frenar la curva de contagios que viene en ascenso en Bogotá.

En pos de esta decisión, Claudia López dio cinco “mandamientos” para pasar las fiestas de fin de año cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Se recomienda rezar la tradicional Novena de manera online

No le vamos a poner un policía al lado, no le estamos imponiendo restricciones.

Dijo la mandataria, que aseguró que las personas que salgan no tendrán sanciones, pero afirmó que depende de todos los bogotanos que no se impongan más limitaciones.

El uso del tapabocas será fundamental para prevenir contagios

La primera regla de oro expedida por López es rezar la tradicional novena de manera online. Alegó que las reuniones por nueve días propician los contagios.

Como segunda norma y de cara al 24 de diciembre, la alcaldesa propone hacer un aislamiento preventivo durante ocho días para luego compartir en familia. Así se asegura al grupo familiar no tener el virus.

Las reuniones familiares no podrán tener más de 10 personas

En tercer lugar, Claudia López habló sobre la celebración de la Navidad: aconsejó que el tapabocas debe usarse en todo momento que sea posible y recordó que no están permitidas las reuniones de más de 10 personas.

El cuarto mandamiento es respetar la Ley Seca que se decretó para las celebraciones; después de las 10 p.m. no podrá comprar bebidas. Como última norma, la mandataria pidió hacer cumplir las reglas, caso contrario reportar al 123.

Otras Noticias