MEDIOAMBIENTE

Hay nueva alerta climática para el país

Se podrían alcanzar temperaturas bajo cero.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:47

Hay preocupación en el país por una nueva alerta climática, ya que se presentarán heladas en los próximos días, especialmente en tres departamentos, según lo anunció el Ideam.

De acuerdo con los reportes de la entidad, Santander, Boyacá y Cundinamarca, podrían llegar a alcanzar temperaturas bajo los cero grados.

Los animales y los cultivos están en riesgo

Esta situación pondría en riesgo los cultivos de los campesinos, y también la vida de los animales, ya que la baja en el clima llegaría a afectarlos.

Por tal razón, el Instituto de Hidrología, advierte sobre la situación y pide que se tomen precauciones para minimizar los efectos de las heladas.

La advertencia fue hecha por el Ideam

Este cambio en el clima, se verá reflejado en al menos 95 municipios de los tres departamentos antes mencionados, donde ya se comienzan a ver las repercusiones.

Algunos de los lugares que más podrían estar en riesgo por la baja en la temperatura son Sogamoso y Toca en el departamento de Boyacá.

Se podrán alcanzar temperaturas bajo cero

También hay preocupación en varios municipios de Cundinamarca, donde desde hace varios días el clima ha descendido notablemente.

Aunque se espera que al situación se revierta en pocos días, el Ideam manifestó que es mejor estar alerta ante cualquier cambio climático.

Otras Noticias