SALUD

Hay alertas en casi todos los hospitales del país

El coronavirus es el principal foco de atención.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:18

Una difícil situación están viviendo casi todos los hospitales del país, pues durante este mes se han incrementado los casos de coronavirus en todo el territorio nacional.

Ante el aumento de los contagios, los niveles de ocupación en UCI de los centros asistenciales se mantienen al máximo, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades.

Los casos de coronavirus siguen en aumento

Sin embargo, el COVID 19 no es la única preocupación para las clínicas a nivel nacional, pues durante la temporada decembrina aumentan las complicaciones en salud.

Esto debido a que se reportan en las entidades de salud ciudadanos quemados con pirotecnia, heridos en riñas, intoxicaciones y otro tipo de afectaciones.

Hay alerta por ocupación en UCI

Esta situación ha hecho que varios centros asistenciales se mantengan en alerta, pues de no presentarse una solución, el sistema podría colapsar.

Para el caso del coronavirus, en algunas regiones del país, se vienen aplicando restricciones, precisamente para mantener liberadas las camas en los hospitales.

También se reportan incidentes con pirotecnia

Entre tanto, a todos los ciudadanos se les recomienda mantener los cuidados en salud para que en los centros médicos puedan dar asistencia a los pacientes más graves.

Así mismo, se le recuerda a la población que está prohibido el uso de pirotecnia, ya que pese a las advertencias, actualmente se reportan 186 quemados en las clínicas del país.

Otras Noticias