PROCURADURIA

Fuerte denuncia de Procuraduría a Iván Duque por vacunas anticovid

Entérese de qué acusan al presidente.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:07

¿Colombia llegó tarde para adquisición de las vacunas anticovid? Esta es la hipótesis que quiere responder la Procuraduría y responsabiliza directamente al Gobierno nacional.

En un informe de Noticias Caracol, se difundió una carta del órgano de control con seis preguntas que Iván Duque deberá responder en un lapso de tres días.

Tweet de la cuenta oficial del procurador Fernando Carrillo

Es que según el procurador Fernando Carrillo, las gestiones para conseguir la vacunas no han sido efectivas y Colombia se habría quedado atrás en las negociaciones.

Las preguntas que realiza el organismo tienen que ver sobre todo con la manera de distribución y el tiempo en que se hará la vacunación, pero vamos por partes.

El primer cuestionamiento de Procuraduría es cómo se está negociando la vacuna “dentro del mecanismo COVAX”.

La segunda pregunta del órgano de control es en cuanto a las dosis: “cuántas serán entregadas en 2020 y cuántas en 2021”.

La pregunta principal es ¿cuándo llegarán las primeras dosis de las vacunas anticovid a Colombia?

Fernando Carrillo también interroga sobre “la llegada de las primeras vacunas”. La cuarta duda es sobre el presupuesto y las fuentes de financiación.

La quinta pregunta que deberá responder Duque es “cuánto es el valor unitario de compra estimado por vacuna”. Por último, el organismo cuestionó cómo se planificará el calendario de  aplicación de las vacunas.

Otras Noticias