CULTURA

Buena noticia para el sector cultural al aprobar la creación de Foncultura

El programa hará parte de los proyectos de economía naranja.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:04

El sector cultural está de celebración, luego de que el Congreso aprobara en último debate la creación de Foncutura, un fondo especializado para las artes y el patrimonio.

A través de este programa, se destinarán recursos especialmente para la promoción de actividades culturales, el cual además servirá para reactivar la economía del sector.

Con el fondo se promoverán las actividades artísticas

Mediante este proyecto, también se garantizará los derechos culturales y se buscará la protección del patrimonio de cada una de las regiones del país.

Esta iniciativa que hace parte de los programas que lidera el Gobierno de economía naranja, servirá para financiar diferentes proyectos culturales del sector público y privado.

Se protegerá el patrimonio del país

Los recursos para respaldar este fondo, provendrán principalmente del Presupuesto General de la Nación y de las sanciones por infracciones al patrimonio cultural.

Este proyecto no solo beneficiará a las organizaciones artísticas, también a los departamentos, ya que podrán reclamar el 20% de los recursos que se obtienen de la estampilla Procultura.

Esta iniciativa apoyará la reactivación económica del sector cultural

Esta buena noticia fue celebrada por las agremiaciones culturales, pero especialmente por la ministra de Cultura Carmen Vásquez, quien consideró que este fondo es un gran logro para el sector.

A través de Foncultura, se apoyará a los gestores culturales, pero sobre todo se trabajará en rescatar, proteger y promocionar el patrimonio artístico que hay en el país.

Otras Noticias