SALUD

Aumentan los contagios de coronavirus entre el personal de salud

Los trabajadores requieren más protección.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:33

Aunque a diario se reportan casos de coronavirus de ciudadanos de todo el país, es poco lo que se conoce sobre los niveles de contagios en el personal de salud.

Según los reportes, en todo el territorio nacional hay registrados más de 1.444.000 casos con la enfermedad, de los cuales el cuerpo médico hace parte de esta exorbitante cifra.

Los profesionales son los más expuestos al virus

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, al menos 21.000 especialistas de la salud, han sido contagiados con el COVID 19 desde que inició la pandemia.

Esta situación, no solo deja en evidencia lo expuesto que está el personal médico al virus, también que los mecanismos de protección no son suficientes para evitar los contagios.

Alrededor de 21.000 especialistas han sido contagiados

Pero esto también afecta la atención en los hospitales, ya que al tener enfermos a sus profesionales no se tiene la misma capacidad para dar asistencia médica.

Aunque Antioquia lidera los contagios entre el personal de salud, en todas las regiones del país se han presentado casos de coronavirus de este sector.

Los mecanismos de protección no serían suficientes para evitar los contagios

Así mismo, el coronavirus ha llegado a afectar a profesionales de todas las especialidades, pues se reportan casos en médicos hasta en auxiliares y técnicos.

Por tal razón, los trabajadores de la salud piden una pronta intervención del Gobierno, para que les garantice una mayor protección y sus derechos laborales.

Otras Noticias