MEDIOAMBIENTE

Así va el proyecto de ley que busca prohibir los plásticos de un solo uso

La propuesta busca reducir los niveles de contaminación.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:03

Desde hace algunos meses se presentó ante el Congreso un proyecto de ley para prohibir los plásticos de un solo uso en el país, a partir del año 2025.

Recientemente esta propuesta fue aprobada en primer debate de la Cámara de Representantes, lo que significa un positivo y gran avance para el proyecto.

El proyecto fue aprobado en primer debate

Esta iniciativa, que es liderada por varios congresistas, obtuvo 17 votos a favor, por lo que Colombia estaría más cerca de prohibir los artículos desechables.

Una vez sea aprobado este proyecto, en el país no se podrían volver a utilizar implementos como pitillos, vasos, platos, cubiertos, mezcladores, entre otros artículos plásticos.

La industria rechaza esta propuesta

Mediante esta nueva ley, se podrían reducir los niveles de contaminación generados con el plástico, lo que le permitiría al país ser más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Aunque el proyecto ya fue aprobado en primer debate, faltaría que se discutan 4 más, y una vez se lleve a cabo este proceso, se sabrá si la ley será sancionada.

Los pitillos y otros artículos plásticos quedarán prohibidos

No obstante, si la normativa fuese aprobada, esta comenzaría a regir a partir del 1 de enero del 2025, tiempo en que la industria deberá prepararse para abolir estos artículos.

Por ahora la propuesta ha tenido un balance positivo, y si no se presentan contratiempos, en los próximos meses se tendrá una decisión final al respecto.

Otras Noticias