MOVILIDAD

Tras derrumbe en la vía Medellín - Bogotá, evacuarán a la población aledaña

Podrían presentarse nuevas emergencias en la zona.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 09:49

El pasado sábado 12 de diciembre, en las horas de la mañana, un deslizamiento de tierra provocó el cierre total de la vía Medellín -Bogotá.

Durante la emergencia, varios ciudadanos resultaron lesionados, y ahora hay al menos 30 personas en riesgo, por lo que tendrían que ser evacuadas de la zona.

Seis viviendas resultaron afectadas.

Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo, en el lugar podrían presentarse nuevos derrumbes, ya que en este momento el terreno es inestable.

Durante la emergencia del sábado, en la zona quedaron atrapados varios vehículos y al menos seis viviendas sufrieron daños.

La zona es inestable en este momento.

Debido a la gravedad de la situación, esta vía permanecerá cerrada y, mientras tanto, se adelantarán labores de remoción de escombros.

Entre tanto, se le recomienda a los conductores tomar rutas alternas, ya que se han reportado dos derrumbes en la zona.

El Invías recomienda tomar rutas alternas.

Esta situación se ve agravada por la temporada de lluvias, lo que provoca el deterioro en las laderas de la montaña y posteriormente, el taponamiento de la carretera por los aludes de tierra.

Según lo anunciado por el Departamento de Gestión del Riesgo, se realizarán obras de contención para evitar que se presenten nuevas emergencias en el lugar.

Otras Noticias