SALUD

Sigue el debate sobre volver a exigir la prueba PCR para ingresar al país

El juez que lleva el caso se mantiene en su decisión.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:56

Como si no fuera suficiente que el Gobierno desacate el fallo del juez 11 administrativo de Bogotá, sobre la PCR, ahora algunas aerolíneas han solicitado que se levante esta medida.

Luego de que se conociera que esta prueba debería volver a ser requisito para ingresar al país, Avianca, Latam y varios operadores turísticos solicitaron que se aboliera esta sanción.

Este requisito se suspendió recientemente

Esto debido a que, según las aerolíneas, estas debían ser tenidas en cuenta en el proceso de la tutela, que finalmente falló a favor de reimplementar este examen.

Ante esta particular petición, sobre este requisito, el juez que lleva el caso le respondió a los solicitantes, que su decisión no tendría que tener en cuenta a terceros.

Algunas aerolíneas piden que se levante este requisito

Dada la naturaleza de este tipo especial de amparo constitucional, esta petición iría en contravía con el ordenamiento jurídico. 

En este sentido, aunque las aerolíneas contemplaron la posibilidad de anular el fallo de la prueba, estos no tendrían justificación para hacerlo.

El ministro Fernando Ruiz, dice que el Gobierno no se acogerá a esta medida

Por su parte el Gobierno también ha manifestado su oposición frente esta decisión, ya que volver a exigir este examen iría en contra de las políticas de manejo para el coronavirus.

Por lo pronto, y pese a las polémicas, el juez 11 administrativo del circuito de Bogotá, se mantiene en su decisión, y considera que sí es necesario este requisito para ingresar al país.

Otras Noticias