PROVIDENCIA

Pese a los esfuerzos, la reconstrucción de Providencia podría tardar más de un año

La crisis que vive la isla no tiene precedentes.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:58

Con el 98% de la infraestructura destruida tras el paso del huracán Iota, Providencia afronta actualmente una de las peores crisis de su historia.

La situación, no solo ha dejado a miles de personas damnificadas, también mantiene suspendidas las operaciones turísticas, lo que afecta severamente la economía de la isla.

La población no cuenta con condiciones de salubridad

Pese a que organizaciones públicas y privadas han enviado cientos de ayudas al archipiélago, los problemas que enfrenta la población son a largo plazo.

Así mismo, aunque el Gobierno ha asegurado que la reconstrucción de Providencia se hará en un periodo de 100 días, esta realmente podría tardar más de un año.

Recuperar la normalidad en la isla, podría tardar año y medio

Así lo asegura el Secretario de Turismo Sebastián Ospina, quien aún ve lejos la recuperación total de la región, pues en este momento la falta de ingresos repercute en la situación.

Pero la reconstrucción de la isla no es la única preocupación, ya que la falta de infraestructura ha dejado a la población expuesta a pésimas condiciones de salubridad.

En la región todavía se están llevando a cabo labores de limpieza

Esto podría acarrear enfermedades y el aumento de los casos de coronavirus en el archipiélago, por lo que las autoridades piden todo el apoyo del Estado.

Aunque el panorama en la isla no es alentador, sus pobladores esperan que con el apoyo y solidaridad de los colombianos, pronto logren superar esta dramática situación.

Otras Noticias